Tarjetas gráficas con 8 pin con display port

50 Productos
menu

¿Tu ordenador no tiene suficiente potencia para juegos?, no te preocupes porque estás en el lugar adecuado. En Dynos encontrarás un amplio stock de tarjetas gráficas para juegos, diseño gráfico o edición de video. Podrás escoger entre los mejores fabricantes: NVIDIA y AMD.

Si necesitas darle músculo en el apartado gráfico a tu PC debes saber que trabajamos con las mejores marcas: MSI, Asus, PNY y muchos más. Encuentra el mejor modelo con el mejor precio y calidad que te ofrecen nuestros fabricantes.

Página 1/2 - Total 50 productos

¿Qué es una Tarjeta Gráfica de PC?

Las tarjetas gráficas son uno componentes esenciales de cualquier ordenador porque se encargan de procesar las imágenes y gráficos. Fueron fabricadas con la función de liberar al procesador de la carga de imágenes, por eso las gráficas están pensadas para tratar grandes volúmenes de información en imagen y vídeo.

Aunque a primera vista las tarjetas gráficas son muy diferentes a un procesador, su funcionamiento es muy parecido al de la CPU y la placa base. La GPU, o unidad de procesamiento de gráficos, cuenta con una pequeña placa que conecta todos los circuitos al procesador gráfico, que es el encargado de almacenar y procesar toda la información de imagen y vídeo.

Todos los componentes de las gráficas han evolucionado mucho de forma rápida para una tarea específica, procesar texturas e imágenes muy grandes. Una de las partes que mas ha evolucionado es su memoria ya que hoy día podemos encontrar modelos DDR, GDDR o GDDRX, que utilizan una arquitectura más moderna. En la actualidad las memorias han reducido su velocidad de latencia para aumentar su ancho de banda o velocidad de transferencia de datos. Esto se debe a que los juegos y programas demandan más potencia en el apartado gráfico porque las texturas más peso.

Tarjetas Gráficas NVIDIA

Las gráficas NVidia se han convertido en el gran referente en lo que a PC Gaming se refiere. La arquitectura de sus chips está en constante desarrollo, en tan solo una década han cambiado de la arquitectura Maxwell y sus Nvidia GeForce GTX 900 a Turing con las RTX 3000. Estas tarjetas gráficas son ideales para jugar debido a su gran potencia y bajo consumo en comparación con los modelos anteriores.

Aunque NVidia ha duplicado el rendimiento de sus componentes no solo están centrados en la pura potencia. Sus gráficas son las que mejor optimizadas están para videojuegos y edición de imagen, esto es así por su gran inversión en software. Programas como GForce Experience o sus controladores Game Ready hacen que la compatibilidad sea perfecta.

Tarjetas Gráficas AMD

Aunque las gráficas AMD no eran muy conocidas, en 2006 AMD compró la empresa ATI que era hasta entonces el gran competidor de NVidia. A partir de ese año AMD ha trabajado para ofrecer tarjetas gráficas a precios asequibles con un rendimiento similar a sus competidores. Durante los últimos años y tras la llegada de sus nuevos procesadores Ryzen han dado un gran salto en sus chips gráficos, los precios de AMD no tienen rival.

El gran desarrollo en la arquitectura de sus procesadores han permitido evolucionar sus GPU desde la arquitectura GCN hasta las nuevas AMD Radeon RX 5000 con arquitectura RDNA (NAVI). Aunque durante años su optimización ha sido para Vulcan actualmente son tan compatibles con DirectX como su gran competidor.

¿Gráfica dedicada o integrada?

En muchos casos no somos capaces de distinguir entre una gráfica dedicada y una integrada, pero la diferencia es muy sencilla.

Los chips gráficos integrados están dentro del procesador del PC por lo que a la hora de jugar necesitan hacer uso de la CPU, esto puede reducir su rendimiento y aumentar la carga de procesos. Suelen encontrarse en ordenadores portátiles diseñados para trabajar y dan muy buen rendimiento para ver vídeos y pequeñas tareas de diseño.

Las dedicadas son independientes a la CPU, estas están presentes en portátiles gaming o montadas en ordenadores de sobremesa. Ofrecen un mejor rendimiento para diseño y videojuegos porque no sobrecargan la CPU. Tienen pequeños chips de memoria, como si fuesen pequeñas rams, esto les permite almacenar gran cantidad de información.

Las mejores Tarjetas Gráficas para PC

Elegir un modelo cuando pensamos en las mejores tarjetas gráficas es una tarea imposible, esto depende de factores como el uso para el que están diseñadas o el presupuesto que cada persona está dispuesta a pagar. Para que sepas elegir con conocimiento te daremos algunos consejos para que no te quedes atrás a la hora de comprar tarjeta gráfica.

Si estás buscando una tarjeta gráfica barata debes saber que tanto NVidia como AMD tienen modelos muy competitivos por menos de 300 euros. La gama GTX 1050 y RX 400 ofrecen modelos muy asequibles pensados para jugar esporádicamente y disfrutar de contenido multimedia con gran calidad.

Si necesitas una tarjeta gráfica gamer para tener más FPS en tus juegos de PC los modelos de mayor nivel ofrecen un rendimiento inigualable, eso sí, a un precio bastante mayor.

keyboard_arrow_up